El Vaticano continuará recibiendo hasta hoy la visita de miles de personas para rezar ante el cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022.
El cuerpo de Benedicto XVI ha estado expuesto en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener “un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós”.
Este 1 de enero de 2023, alrededor de 65 mil personas han llegado a la Basílica de San Pedro.
Se trata del primer día en el que los fieles han podido acudir a rezar ante sus restos mortales y despedirse de él, ya para el segundo dia 02 de enero se estiman que más de 120,000 fieles han estado en la capilla ardiente.
Los restos de Benedicto XVI permanecerán expuestos en la Basílica de San Pedro hasta este miércoles 4 de enero. El horario de visitas para martes y miércoles es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora de Roma).
Dos delegaciones oficiales de Estado, las de Italia y Alemania, asistirán a los funerales del Papa
Fieles ya llegan a la Basílica de San Pedro para despedirse del Papa emérito #BenedictoXVI, la Misa de Exequias será el próximo jueves 5 enero a las 9:30 #Vaticanohttps://t.co/uarGcb5YAF pic.twitter.com/U14QXAsYin
— Vatican News (@vaticannews_es) January 2, 2023
Emérito Benedicto XVI.
El Papa Emérito falleció a los 95 años el 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma).
Según confirmó su secretario personal Mons. Georg Ganswein, sus últimas palabras fueron “¡Signore, ti amo!” (¡Señor, te amo!) y las pronunció en italiano.
A diferencia de la muerte de San Juan Pablo II en 2005, la muerte del Papa Emérito no fue anunciada en la Plaza de San Pedro ni hubo repique de campanas. La confirmación de su deceso fue informada por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Luego de su deceso, los restos de Benedicto XVI permanecieron en el Monasterio Mater Ecclesiae, su lugar de residencia desde su renuncia en 2013. El pequeño monasterio se ubica en los Jardines Vaticanos, en una colina detrás de la Basílica de San Pedro.
El 1 de enero el Vaticano difundió las primeras fotos y videos del cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVIen el monasterio Mater Ecclesiae.
En las imágenes se podía ver el cuerpo de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.